Instalación Geotermia

MEMORIA DE LA INSTALACIÓN GEOTÉRMICA – EDIFICIO PORTÓN X

geotermiaLas razones por las que se decide realizar este proyecto son diversas, y entre ellas se debe destacar la importancia de mejorar la eficiencia energética en los edificios para ayudar al desarrollo sostenible utilizando energías renovables, y en particular la energía geotérmica.

La eficiencia energética en edificios, además de introducir energías renovables debemos hacer hincapié en la envolvente del edificio, “en la piel del edificio”. Más del 50% del consumo energético de una vivienda está ligado a una adecuada protección térmica de su envolvente mejorada. Con el aislamiento térmico de fachadas y cubiertas, así como de las ventanas, se reducen significativamente los índices de intensidad energética.

Todo esto nos permitirá disfrutar de una vivienda de clasificación energética A, lo que implica un gran confort a bajo coste, tanto para nosotros como para el planeta.

La demanda de energía en los edificios depende de muchas variables. Pero se puede afirmar que el mayor gasto se debe a la climatización (calefacción y refrigeración).

La razón se debe a que los ciudadanos cada día más demandan un grado de confort térmico. Esto requiere reforzar la calefacción en invierno y la refrigeración en verano, lo que implica consumir más energía de la que consumíamos hace unos años. Por tanto, tenemos que concienciarnos de que tenemos que proteger nuestros recursos. Ahora, y cada día más, la tecnología y la investigación nos ayudan a mantener nuestro confort y nuestro nivel de vida consumiendo energías renovables inagotables.

La energía geotérmica es una fuente de energía sostenible y renovable, capaz de reemplazar a otras fuentes energéticas entre las que, naturalmente, se incluyen los combustibles fósiles, con lo que ello significa en términos de reducción, tanto de la dependencia energética como de las emisiones de gases de efecto invernadero y partículas.

Calefacción con bomba de calor geotérmica en suelo radiante

La combinación de suelo radiante y de una bomba de calor geotérmica produce una climatización de gran confort, limpia, invisible, sin necesidad de almacenar combustibles y sin olores.

La misma instalación produce calefacción en invierno y refrigeración en verano. La economía de funcionamiento, sencillez de uso, y amplias posibilidades de regulación y control, lo convierten en un sistema idóneo para cualquier vivienda o construcción individual. Con la misma instalación se dispone también de agua caliente sanitaria además de refrigeración, al tratarse de un sistema reversible.

geotermia1

geotermia2

No se admiten más comentarios